El Bautismo

Preguntas más comunes

El Bautismo en la Iglesia Sonrise Mateo 28:18-20

¿Cuál es el significado del bautismo?

El bautismo es un símbolo de la identificación por la fe con la muerte, sepultura y resurrección de Cristo.

Romanos 6:3-5

El bautismo es un ilustra la muerte y sepultura del viejo hombre antes de ser salvo, y la resurrección de una nueva vida para el Señor Jesús.

Lo que no es el bautismo…

El bautismo no es el medio para llegar al cielo. Solamente la fe en Jesucristo lo puede llevar al cielo.

Efesios 2:8-9

No es una prueba para su iglesia de que su salvación es real. Las pruebas bíblicas de la salvación son: una creencia verdadera en el Jesús histórico como ha sido revelado en la Biblia (1 Juan 4:1-2); amor a los creyentes (1 Juan 3:14-18); un estilo de vida que persigue lo justo (1 Juan 1:6; 3:9-10); y permanecer con Jesús (1 Juan 2:19).

¿Por qué debo ser bautizado?

El bautismo es el primer paso para seguir el ejemplo de Cristo. Un cristiano es un seguidor de Jesucristo. Jesús fue bautizado por Juan en el Río Jordán (Marcos 1:9).

Marcos 1:9

El bautismo fue ordenado por Jesucristo. Él instruyó a sus discípulos para que bautizaran a otros.

Mateo 28:18-20

El bautismo es el modelo que fue seguido por todos los creyentes del Nuevo Testamento.

Hechos 18:8

El bautismo es una confesión pública de nuestra vida nueva en Cristo y una señal de nuestra lealtad y obediencia a Cristo y su Palabra.

Hechos 18:8

¿Cuándo debo bautizarme?

El ejemplo más detallado del bautismo se encuentra en Hechos 8, donde Felipe le testifica a un hombre de Jesucristo.

Hechos 8:36-38

No hay razón para posponerlo. Tan pronto una persona declara su creencia en Cristo, puede ser bautizada.

¿Quién debe ser bautizado?

Aquellos que escucharon el sermón de Pedro en Pentecostés son ejemplos.

Hechos 2:37-38, 41

El bautismo solo es para aquellos que han recibido el mensaje de salvación por medio de la fe en Cristo Jesús.

Hechos 8:12

¿Los niños pueden ser bautizados?

La Biblia conecta el bautismo con creer y arrepentirse del pecado. Si un niño es suficientemente grande para comprender y recibir esto, puede ser bautizado. Sin embargo, no practicamos el bautismo de infantes. Recomendamos que los niños no sean menores de 4 o 5 años antes de ser bautizados.

Preguntas prácticas

¿Puede mi familia ser bautizada junta?

¡Sí! Si cada miembro de la familia entiende completamente el significado del bautismo, y cada uno ha puesto personalmente su confianza en Cristo para salvación, animamos a las familias que se bauticen al mismo tiempo. Es una expresión maravillosa de compromiso. Sin embargo, es importante recordar que el bautismo es una declaración personal de fe, y no una tradición familiar. Normalmente, no es sabio posponer el bautismo mientras espera a otros miembros de la familia que acepten a Cristo, particularmente los niños. Esto los pone bajo una presión indebida, y retrasa la obediencia del adulto.

¿Cómo me debo vestir?

Tanto hombres como mujeres deben traer shorts y una camisa oscura. Traiga un par de toallas y una bolsa plástica para su ropa mojada. Nosotros proveeremos los cuartos para cambiarse.

¿Qué pasará ese día?

Por favor llegue 20 minutos antes y vaya al bautisterio en el vestíbulo. Será recibido por nuestros coordinadores de bautismo quienes le ayudarán.

Al comenzar los bautismos, uno de los pastores brevemente explicará el significado del bautismo. Cuando sea su turno, el Pastor lo introducirá. El Pastor le preguntará su nombre y un testimonio breve de su fe en Cristo Jesús. Le animamos a que inviten a todos sus familiares y amigos para asistir a su bautismo.

¿Qué debo compartir en mi testimonio?

Su testimonio de fe debe incluir las siguientes tres partes: 1) cuánto tiempo tiene de estar asistiendo a Sonrise, 2) cuándo recibió a Jesucristo como su Salvador y Señor, y 3) por qué se está bautizando.

Lo introduciremos y luego lo dejaremos que comparta su testimonio. Por favor prepare su testimonio por escrito y venga preparado para leerlo a su familia y amigos.

¿Qué tal el ser bautizado dos veces?

Recomendamos que sea bautizado de nuevo si no ha sido bautizado por inmersión desde que se hizo creyente. No es para devaluar una experiencia previa, sino simplemente refleja su deseo de bautizarse de la misma manera en que Jesús fue bautizado. Todo miembro de Sonrise ha sido bautizado por inmersión como Jesús lo demostró y nos ordenó para que siguiéramos.

¿Qué tal si tengo necesidades especiales?

Nuestros Pastores pueden realizar un bautismo en privado en circunstancias especiales.

¿Cuándo es la clase de bautismo?

Clases disponibles el primer domingo de cada mes 3pm. En la clase de bautismo fijaremos la fecha y la hora para grabar su testimonio de bautismo.